Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex, 24 de julio de 2015.- Integrantes de Fundación Tláloc y México Previene A.C., aseguraron que el haber suspendido las multas de tránsito en el Estado de México, provocó una gran problemática en el tema, ya que no se han solucionado los conflictos y accidentes viales y mas sin embargo han ido en aumento.
Adrián Chavarria, integrante de Fundación Tláloc, señaló que a tres días de que estas multas, se reactiven los gobiernos municipales tendrán que luchar por volver a poner orden con los automovilistas, reiterando que durante el periodo de suspensión, las infracciones viales como estacionarse en lugares prohibidos y atropellamientos por la imprudencia de los operadores del transporte público, fueron a la alza.
“Más que abonar a la resolución de conflictos de tránsito, el congelar las sanciones viales incrementó las faltas cometidas por lo automovilistas y más en un estado donde la infraestructura urbana y el transporte sustentable brillan por su ausencia”.
Explicó que el gobierno cometió un error grave en congelar a las policías y que ahora los accidentes víales, principalmente de los autobuses han causado temor a la ciudadanía por transitar en calles de ala afluencia.
Finalmente hizo un llamado a la población a respetar las reglas víales estén o no estén infranccionando con la finalidad de inculcar una cultura de movilidad sana, así como con mayo confianza denuncias anomalías y abonar a la solución de conflictos.