
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex., 7 de abril de 2014.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad, iniciaron mil 700 quejas por el excesivo cobro en la tarifa del consumo de energía eléctrica durante el 2013, además de los primeros tres meses de este año, superando las denuncias para otras dependencias, reconoció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Son tantas las quejas contra esa paraestatal que apenas el sábado 5 de abril, el subdelegado de la Procuraduría en Nezahualcóyotl prefirió cerrarle las puertas a unos 200 vecinos de los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco, que llegaron a quejarse de los abusos de la CFE.
Los usuarios tuvieron que caminar hacia la alcaldía de Neza para demandar apoyo del presidente municipal Juan Zepeda Hernández, como única esperanza para conseguir ayuda.
En Ecatepec, el subdelegado de la Profeco, Mario Alfredo Maldonado Gutiérrez, dijo que “en efecto, el mayor número de quejas en la subdelegación es precisamente contra la CFE; es un asunto muy especial porque las quejas por exceso en el cobro de tarifas es muy alta”.
Agregó que “creo que no hay ninguna otra empresa en el país en otra área donde haya más quejas; tenemos contra Teléfonos de México, telefonía móvil, pero quien se lleva las palmas es la CFE”.
Cabe mencionar que la Procuraduría del Consumidor instaló un módulo de atención en sus oficinas para dar mejor atención a los usuarios que llegan a quejarse por las altas tarifas y levantar la denuncia respectiva.