Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
IXTAPALUCA, Edomex., 2 de diciembre de 2014.- Taxistas de la Ruta 36 que circulan en Ixtapaluca incrementaron cinco pesos la tarifa por viaje a las colonias de este municipio, ayer aún cobraban 15 pesos, desde hoy, serán 20 pesos por un recorrido de un kilómetro.
«Nos arriesgamos a incrementar el costo de pasaje en los taxis porque la Secretaría del Transporte se niega a autorizarlo; además, los incrementos de la gasolina nos han obligado a subir cinco pesos por viaje», reconoció uno de los líderes de la Ruta 36.
Sin embargo, a los usuarios de los taxis no les agradó el incremento porque no hay alguna autoridad del Estado de México que haya anunciado algún alza en las tarifas en el transporte mexiquense.
«A nosotros como pasajeros nos pasan a afectar, porque somos los que pagamos los platos rotos de los incrementos de la gasolina», expresó la señora Mary Carmen, usuaria del fraccionamiento Los Héroes Ixtapaluca.
Los mismos pasajeros señalaron que el servicio de los taxis de Ixtapaluca es malo, caro, sin atención cordial a los usuarios y además sus vehículos están en malas condiciones.
Asimismo, la mayoría de los taxis de la Ruta 36 carecen de placas de servicio público, no tienen cromática y números económicos, es decir, no tienen reconocimiento de la Secretaría del Transporte.
La gran demanda de taxis en Ixtapaluca es porque hay pocas líneas transportistas que ingresan a las unidades habitacionales.
Hasta el momento, Isidro Pastor Medrano, titular de la Secretaría del Transporte, no ha tomado las medidas adecuadas para evitar el abuso de los taxistas de Ixtapaluca.