TEOTIHUACÁN, Edomex., 18 de noviembre de 2013.- Durante este fin de semana largo, comerciantes de la Zona Arqueológica de Teotihuacán incrementaron sus ventas.

Los prestadores de servicios turísticos de comida y artesanías mencionaron que este 2013 han tenido buenas ventas, pero con los puentes largos han aumentado hasta un 30 por ciento sus ingresos.

Daniela Ramírez, empleada de un restaurante de comida mexicana, precisó que son pocas las personas del país que consumen sus productos, ya que son los turistas extranjeros los que quieren probar los platillos típicos.

Por su parte Andrés Guevara, vendedor de artesanías, mencionó que las ventas se incrementan sobre todo durante el 21 de marzo, pero en esta ocasión pudo vender aunque no como esperaba.

Expresó que la mayoría de sus artesanías las compra a familias de la región por lo que pretende que de esta forma se generen empleos en los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán.

“No es mucho pero por algo se empieza, además esperamos que durante las vacaciones de diciembre,  nos pueda ir mejor, no hay que ser tan negativos”, comentó.