![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250214-WA0001-107x70.jpg)
Bloquean manifestantes la autopista México-Querétaro en Huehuetoca
TOLUCA, Edomex, 21 de abril de 2015.- Incrementarán castigos por pérdida de armamento o equipo, por parte los uniformados, para sancionar al Servidor Público de una Institución de Seguridad Estatal, Municipal o de Procuración de Justicia, así como al personal de Instituciones de Seguridad Privada, que extravié por negligencia o dolosamente dañe, sustraiga o entregue a un tercero su arma que le fue asignada para el ejercicio de sus funciones; esta iniciativa es una de las 3 que el ejecutivo presentará en materia de seguridad.
La iniciativa contemplará la expedición de la Ley de Vigilancia de Medidas Cautelares así como la creación del Centro Estatal de Medidas Cautelares y una unidad Administrativa de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Además se contempla crear la nueva ley de Vigilancia a Medidas Cautelares y aumentar la penalidad en el rompimiento de sellos de clausura en los denominados “giros rojos”.
“Quiero aclarar que esta iniciativa lleva dedicatoria clara es para los “ giros rojos”, para los “ giros negros”, entonces hoy estamos anunciando el incremento de las penas de quienes comentan este delito y también estamos ubicando y especificando el tipo penal”, sentenció el gobernador, Eruviel Ávila.
Actualmente la pena por este delito es de 2 a 6 años de prisión y que con esta iniciativa se hará el incremento de un año a la sanción quedando de 3 a 7 años de prisión.