Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
ECATEPEC, Edomex., 26 de febrero de 2014.- El dolor de las familias de las 27 personas que fallecieron el 7 de mayo del 2013, durante la explosión de una pipa de gas que circulaba sobre la autopista México-Pachuca y que alcanzó a quemar 35 casas y 29 vehículos, se revivió este miércoles durante la audiencia intermedia que un juez le dio al conductor detenido en los hechos, Juan Omar Díaz Olivares.
La empresa Transportes Migar y Gas Metropolitano, a través de su abogado Gabriel Calvillo, informó que se depositaron 35.5 millones de pesos para la indemnización por la pérdida de vidas y daños materiales.
Sin embargo, lo más trascendente en esta audiencia intermedia en el Juzgado Quinto fue cuando uno de los afectados, Giovanni Pacheco López, le dio el perdón moral al chofer de la pipa, por la muerte de su madre Domitila López Cedillo, tíos y primos, quienes murieron durante la explosión.
Cabe mencionar que dicha persona fue quien perdió más familiares durante la tragedia en San Pedro Xalostoc.
Cada una de las 18 víctimas que se presentaron hoy ante la juez Elaine Dolores Nava García, pidieron que haga justicia y se indemnice por las vidas pérdidas.
La juez, después de escuchar a cada uno de los afectados, dijo que la próxima audiencia será el 7 de marzo, si se acepta la petición de la defensa del imputado.