Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 8 de marzo de 2014.- La familia del policía vial de Ecatepec Gabriel Gabino Álvarez -también estudiante de Derecho de la UAEM- recibirá una indemnización por parte del gobierno municipal, ya que era parte de los dos mil 300 uniformados locales, informó el alcalde Pablo Bedolla López.
El policía que había retirado 80 mil pesos de una sucursal bancaria, fue abatido por un delincuente para quitarle el dinero en el interior de un aula del centro universitario, el pasado 19 de febrero.
«Se le indemnizará con unos 200 mil pesos, cantidad que sería doble si hubiera estado en activo, pero el día de los hechos se encontraba franco», reconoció Bedolla.
Familiares de Gabriel Gabino realizaron una manifestación hace dos días frente al palacio municipal de Ecatepec, en protesta porque la Procuraduría estatal no cumplía con la investigación y los agentes le pedían datos a los parientes, cuando éstos no estuvieron presentes en los hechos.
Cabe decir que, de acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento, otros de los reclamos de familiares y estudiantes fueron ya cumplidos, entre ellos el de tener más presencia policíaca en el campus de la UAEM, ubicado en la colonia Tierra Blanca.
También, las autoridades afirmaron que las cámaras de videovigilancia de las instalaciones universitarias fueron conectadas al Centro de Control de Mando (C-4), lo que ahora permite tener un mayor monitoreo en la zona para poder ofrecer una respuesta más inmediata en caso de situaciones de riesgo para los estudiantes.