Denuncian contaminación del agua en el Edomex
TOLUCA, Edomex., 20 de febrero de 2014.- Ante el asesinato de un estudiante, ocurrido este miércoles en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, en Ecatepec, el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, comentó que es una situación que provoca indignación y una profunda preocupación a las autoridades institucionales.
«Es preocupante que estos acontecimientos lleguen a los espacios de estudio, todo el gabinete se encuentra abocado a fortalecer medidas de seguridad, desde los botones de pánico, torniquetes, credenciales de identificación y capacitación de autocuidado a los alumnos».
Sin embargo, el funcionario calificó esta acción como un hecho aislado, pues se tiene una matrícula de 70 mil jóvenes; «estos son hechos aislados y desafortunados».
“El personal de seguridad está bien, al parecer con el acceso de los propios estudiantes los delincuentes pudieron entrar a la institución”, expresó Barrera Baca.
Finalmente, tras reprobar los hechos, dijo que éste es un tema delicado que se debe dejar en manos de las autoridades de la materia.