
Niñas deambulaban por las calles mientras a sus padres les pedían dinero
MÉXICO, DF, 6 de diciembre de 2014.- Este sábado el norte del país sentirá durante el transcurso del día los efectos del Frente Frío No. 18, que ingresó esta mañana en el norte de Coahuila.
Para el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un día con cielo despejado a medio nublado, brumoso, con temperatura mínima de 6 a 8 grados centígrados, y con valores menores en zonas altas por la mañana, mientras que la máxima de será de 22 a 24 grados por la tarde, con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Los efectos del Frente Frío 18 originarán cielos nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Asimismo, el aire frío asociado favorecerá un nuevo descenso de temperatura sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México.
Debido a la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, se reforzará el potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
La presencia de aire frío y el efecto de irradiación mantendrán temperaturas frías a muy frías, principalmente por la mañana y la noche, en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país.