Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 22 de mayo de 2014.- Ingresan al penal de Cuautitlán a Irma Salazar, madre del menor Owen, de cinco años, quien se encuentra internado desde el pasado viernes 16 debido a que presenta múltiples golpes y quemaduras en el cuerpo.
El gobernador Eruviel Ávila informó a través de su cuenta de Twitter que un juez de control libró la orden por violencia familiar y la madre fue llevada al penal.
Además, señaló que ya se cuenta con orden de aprehensión para el sujeto que golpeó a Owen -quien, según el menor, era el novio de su madre-, y sentenció que será capturado para que se le castigue por sus hechos.
Owen fue llevado por su madre al hospital Issemym en Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, presentando múltiples golpes y quemaduras, así como intenso dolor en el área del abdomen.
Tras una revisión, los médicos tuvieron que someterlo a cirugía debido a una perforación intestinal, la cual le habría sido provocada por una patada.
El menor dejó este martes el área de terapia intensiva pero continúa hospitalizado; aunque los médicos aseguran que su evolución es favorable, su estado de salud es reportado como delicado pero estable.
Este miércoles por la tarde, el DIF municipal informó que asumió la guardia y cuidado de Owen.