Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TOLUCA, Edomex., 28 de marzo de 2014.- A partir de la noche de este jueves y durante la mañana de este viernes, el gobierno del Estado de México a dejado a miles de conductores sin la posibilidad de poder pagar su refrendo 2014, a unos días de que venza el plazo para obtener el subsidio a la tenencia 2014, el cual ofertó la autoridad estatal.
La liga de Internet para poder accesar a la cuenta del vehículo y poder así obtener el recibo oficial para proceder a su liquidación en los bancos con los que el gobierno ha signado convenios, así como las cadenas comerciales habilitadas para ello, no está disponible y sólo arroja mensajes de “error 503 Servicio no Disponible”.
Y es que con el otorgamiento del subsidio, el gobierno facultó a los ciudadanos desde enero pasado a que pudieran pagar sólo lo correspondiente al refrendo vehicular 2014, el cual ascendía a poco más de 400 pesos por unidad automotriz, pero una vez que venza el plazo el próximo 31 de marzo, los dueños de las unidades tendrán que pagar todo el impuesto de la tenencia, que dependerá de cada tipo y costo del vehículo.
Incluso durante varios minutos la página oficial del gobierno mexiquense ha sido dada de baja ante la demanda intensa que están registrando los servidores de esta web, además de que también aparece un mensaje de que la pagina no puede ser mostrada por el momento.
El subsidio vence el próximo 31 de marzo, por lo que de continuar así, serán miles los automovilistas que por dejar el tramite hasta los últimos días no podrán acceder a ello y deberán pagar de nueva cuenta el impuesto a la tenencia 2014.
Asimismo, las cuentas de Twitter y Facebook del mandatario estatal, así como la de gestión Eruviel (@Gestion_Eruviel), han comenzado a reportar que la Secretaría de Finanzas está trabajando en atender la situación y esperan poder restablecer el servicio lo más pronto posible.