Recibe Congreso local listado de magistrados y jueces para elección
ATIZAPÁN, Edomex., 18 de noviembre de 2014.- El 40 por ciento de la población de Atizapán se encuentra en situación de vulnerabilidad, afirmó la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Patricia Arévalo de Rodríguez, tras iniciar la campaña para recolectar más de 10 mil cobijas, a fin cubrir del frío a las personas más pobres del municipio.
En la reunión que sostuvo con las diferentes direcciones del Ayuntamiento, cada área dio muestras de apoyo con diferentes cantidades de cobijas que van a donar a las colonias pobres del municipio.
Dijo que gracias a que la unión hace la fuerza, las direcciones del Municipio han otorgado este tipo de apoyos, pero los interesados en seguir apoyando pueden hacer llegar al DIF todas las cobijas que quieran; por eso invitó a todas las organizaciones sociales a colaborar y poner “un granito de arena” para ayudar a las personas más pobres.
Comentó que se espera poder entregar las cobijas a finales de noviembre y en estos días se están repartiendo despensas, pues “se tiene que estirar y estirar el recurso” que llega al DIF.
Las colonias que van a recibir este beneficio son el Jaral, Cerro Grande, Miraflores, Villa de las Palmas, Villa de las Flores, son muchas comunidades, se hacen muchos sondeos y «yo en lo personal quisiera brindar los apoyos a todos los que lo necesitan, sin embargo, somos muchos, son muchas personas desafortunadamente, pues se tiene un estimado de población en situación de vulnerabilidad, va entre un 40 o 50 por ciento, entonces tenemos que trabajar muchísimo, tenemos que sensibilizar almas y corazones, para que nos sigan apoyando y superar la meta».
“La donación de las direcciones es de tres mil cobijas y se espera que los demás regidores que faltaron donen más cobijas para cubrir a todos los que las necesitan”, finalizó.