Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 3 de enero de 2014.- Municipios del Valle de México iniciaron o preparan la recuperación de árboles de Navidad, los cuales serán convertidos en composta y con ello no llegarán a tiraderos locales.
En Cuautitlán Izcalli el próximo 7 de enero iniciará la Campaña de recuperación de árboles de Navidad, por lo que el gobierno local instalará siete centros de acopio y espera recibir más de dos mil 100 árboles.
Christian Romero Domínguez, subdirector de Normatividad y Protección Ambiental de Izcalli, dijo que con esta campaña promueven el hábito del reciclaje entre la ciudadanía y al mismo tiempo obtienen composta que es empleada para fertilizar áreas verdes.
Los centros de acopio estarán en el palacio municipal y estacionamientos de plazas comerciales, entre ellos de las colonias Hacienda del Parque, Centro Urbano, Ex Hacienda San Miguel, Bosques del Lago -a un lado de Bomberos-, y Arcos del Alba, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Cuautitlán Izcalli recuperó en el 2012 un total de dos mil árboles de Navidad, en el 2013 recibió dos mil 100 y prevé superar dichas cifras este año.
En Tlalnepantla el gobierno municipal instalará igualmente un centro de acopio en la explanada municipal, como lo hizo el año pasado, donde los árboles fueron triturados y trasladados después para su procesamiento.
El Parque Ecológico Xochitla, ubicado en Tepotzotlán, también se ha sumado a la iniciativa de recibir árboles navideños para convertirlos en composta.