Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TENANGO DEL VALLE, Edomex., 19 de agosto de 2014.- Como parte del esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado de México en el territorio de la entidad, se realizaron las ceremonias de inicio del ciclo escolar 2014-2015 en todas las escuelas de Tenango del Valle.
El presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, encabezó el acto en la escuela Primaria “Abel C. Salazar” de la cabecera, donde estuvo acompañado por José Gilberto Rodríguez López, representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas en esta demarcación; Arturo Florencio López Espinoza, supervisor escolar de la zona P134, así como los directores, tanto del turno matutino como del vespertino, alumnos destacados del quinto y sexto grado, y representantes de la sociedad de padres de familia.
En su oportunidad, el alcalde agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, pues con su apoyo se han podido realizar obras materiales en planteles escolares de las diferentes delegaciones.
A nombre del Ejecutivo estatal, Rodríguez López mencionó que la entidad cuenta con el sistema educativo estatal más grande del país: 4.6 millones de alumnos, 223 mil maestros y más de 23 mil escuelas.
Asimismo, agregó que “en este camino de la educación seguimos trabajando, construyendo y mejorando la calidad educativa. Por ello, para este ciclo escolar 2014-2015 se entregan, gracias al presidente Enrique Peña, más de 317 mil tabletas para niños y maestros de quinto de primaria de escuelas públicas”.
Además, dijo que se tiene una meta de entregar más de 3.2 millones de útiles escolares de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en escuelas públicas: “Todo esto lo hacemos porque estamos convencidos de que la educación es fundamental para alcanzar las condiciones de bienestar que deseamos para los mexiquenses”.
Al finalizar la ceremonia, las autoridades asistieron a cada salón en ambos turnos para entregar de propia mano, los útiles escolares y las tabletas electrónicas, provocando la sorpresa y emoción de los estudiantes.