Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 19 de marzo de 2015.- Con la intención de impulsar la idea de que los libros deben ser parte de la vida cotidiana de todos los habitantes, un sinnúmero de instituciones se han unido al esfuerzo de generar nuevos públicos que gusten de ellos, por este motivo el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), realiza el Diplomado de Profesionalización para Mediadores de Salas de Lectura.
De acuerdo con un comunicado, esta nueva promoción estuvo dirigida por José Rafael Mondragón Vázquez, quien fue la persona asignada por Conaculta para capacitar e instruir a estos futuros mediadores. A esta primera fecha del diplomado asistieron más de 20 personas, cada una de ellas participó en las actividades de recreación como la “Rotación del planeta”, entre otras actividades de entrenamiento e integración, con lo cual los asistentes se iniciaron en la tarea de vincular personas con las letras en futuros círculos de lectura.
El objetivo del diplomado es crear mediadores capacitados para administrar una librería itinerante, así como liderar y guiar a un grupo de personas que gusten de la lectura e incluir a aquellas que se quieran introducir en el extenso mundo de las letras. El diplomado se realiza los viernes, sábados y domingos, en un horario de 9:00 a 19:00 horas.
Al concluir y aprobar los ocho módulos que conforman el diplomado, el asistente recibirá un cantidad variable de libros para realizar círculos de lectura de manera independiente.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Cultura reafirma el compromiso del gobernador Eruviel Ávila Villegas de ofrecer a todos los mexiquenses las herramientas necesarias que permitan sanar el tejido social.