Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TULTEPEC, Edomex., 6 de marzo de 2015.- Con solo una llamada de atención sancionará el Ayuntamiento a quien venda bebidas embriagantes, incluso a menores de edad, en las puertas de su casa, de forma indiscriminada, y no cuente con permiso durante la XXVII Feria Nacional de la Pirotecnia 2015.
Así lo señaló Sergio Luna Cortés, presidente municipal de Tultepec, quien convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la feria, única en su tipo en la República Mexicana.
Precisó que serán más de 600 elementos de la Policía Municipal los encargados de la seguridad en el municipio y sus alrededores; asimismo, contarán con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la fuerza federal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Asimismo, el alcalde perredista reconoció que dicha feria nació con una proyección para sus habitantes y sólo era para enaltecer su orgullo y agradecimiento al santo patrono (San Juan de Dios), además de que en la actualidad se ven rebasados por el tema de la infraestructura, por ejemplo la hotelera, al no tener un lugar donde se puedan quedar los turistas que vienen del extranjero.
Aunado a lo anterior, precisó que en la actualidad Tultepec tiene más de 160 mil habitantes, de los cuales entre 15 a 18 mil viven de la pirotecnia; sin embargo, un 30 por ciento de ellos todavía labora de forma clandestina, ya que es muy difícil reunir los requisitos que impone la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder operar.
La XXVII Feria Nacional de la Pirotecnia 2015 dejará una derrama económica directa de 1 millón 200 mil pesos y más de 2 millones de forma indirecta.
Dentro del programa se tienen contempladas más de 40 actividades culturales, sin embargo los eventos que reúnen el mayor número de personas es el Gran Concurso de Castillos de Torre y la Quema de Toros Pirotécnicos, programadas para el sábado 7 y domingo 8 de marzo, respectivamente.