Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 23 de mayo del 2014.- El gobierno de Naucalpan inició el depósito de basura en el centro de transferencia habilitado en predios de San Mateo Nopala.
El alcalde David Sánchez Guevara afirmó en un comunicado que el gobierno municipal reaccionó rápidamente a la clausura del relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco, a cargo de la empresa Setasa y logró permisos para el funcionamiento provisional del citado centro de transferencia.
Agregó que con ello terminará la contingencia provocada por el cierre del tiradero y los camiones recolectores pasarán a las comunidades de manera normal.
A su vez, Juan Jacob Pérez Miranda, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), dijo que la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) de la entidad autorizó el centro de transferencia al gobierno municipal, que debe cumplir una serie de condicionantes.
Dijo que entre las condicionantes está que la basura no permanezca más de 24 horas en el lugar, no contaminar con polvo, cubrir el sitio con geomembrana de polietileno y extraer y transportar diariamente los lixiviados.
Afirmó que la Propaem vigilará cada semana que el gobierno municipal cumpla con dichas condicionantes.
Este viernes camiones recolectores depositaron la basura en el lugar, que será trasladada a los rellenos sanitarios de Tepotzotlán o Ixtapaluca.