Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 29 de abril del 2014.- Entró en operación el Grupo Relámpago de la policía municipal, cuyos elementos utilizan motopatrullas para vigilar zonas de difícil acceso.
El alcalde David Sánchez Guevara entregó 12 de las 50 motopatrullas que tendrá este nuevo agrupamiento, que se suma a la estrategia del gobierno municipal basada en el Plan de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Los 12 vehículos entregados prestarán servicio en la colonia Los Cuartos, con lo que inicia operaciones el Grupo Relámpago de la policía municipal, que vigilará zonas de difícil acceso para autos y donde no se puede entrar con patrullas.
“Los elementos del Grupo Relámpago fueron capacitados en el manejo de las motopatrullas, para acceder a lugares donde vehículos o camionetas no pueden entrar por las condiciones de la topografía del municipio”, dijo Sánchez Guevara.
Aseguró que el utilizar motopatrullas garantiza tiempos de respuesta cortos ante emergencias y reforzará los 46 motocuadrantes.
Jorge Jiménez Contreras, comisario de Seguridad Ciudadana, detalló que 10 cuatrimotos Vikingo serán destinadas a zonas de parques y bosques, como el Naucalli y La Hoja.
Reiteró que los elementos del Grupo Relámpagos fueron capacitados para el manejo de las motopatrullas.
Afirmó que “se trata de vehículos con características especialmente diseñadas para que puedan atender este tipo de zonas, aunado a que el personal que las manejará cuenta con los conocimientos y la instrucción necesaria para su operatividad”.