Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 6 de mayo de 2014.- La Policía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México realizarán operativos en las zonas limítrofes de ambas entidades para tratar de disminuir delitos de alto impacto, sobre todo robos, homicidios y narcomenudeo.
El operativo iniciará este martes en el paradero de Indios Verdes, donde habrá revisiones al transporte público.
De acuerdo con información del periódico Reforma, el fin de semana pasado, mandos de la Policía mexiquense acudieron a la SSP, en la colonia Juárez, para preparar los dispositivos.
Como parte de la estrategia, ambas corporaciones planean instalar filtros para autos particulares y motos.
La semana anterior, luego de una reunión del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, se informó que acordaron reforzar la seguridad en la zona conurbada, así como unificar los sistemas de videovigilancia.
Información de la SSP señala que la incidencia delictiva se concentra en los límites de Gustavo A. Madero con Ecatepec y Nezahualcóyotl; otros puntos conflictivos son las fronteras de Iztapalapa y Venustiano Carranza con Neza.
En estos sitios se comenten robos de autos, a transeúnte, en transporte público y a casa, así como narcomenudeo y extorsiones.
Actualmente, la SSP tiene varios operativos en la Ciudad, como el Escudo Centro y a transporte público.