Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TECÁMAC, Edomex., 23 de febrero de 2014.- Inició la segunda etapa del ‘Programa Diez x 10’, que consisten en recolectar un mínimo de 10 kilos de plástico PET, mismos que serán intercambiados por una despensa que contiene el mismo número de productos básicos, más un árbol frutal.
Las botellas desechables recolectadas en este evento se destinarán a la fabricación de fibra de poliéster, la cual es utilizada para fabricar almohadas, telas decorativas, relleno térmico para chamarras, entre otros.
Don Francisco, un adulto de la tercera edad, quien fue el primer beneficiario, dijo que durante seis meses recolectó envases para este programa, por lo que se hizo acreedor a un total de nueve despensas y dos árboles frutales.
La ejecución de esta segunda etapa del ‘Programa Diez x 10’, el cual fue implementado hace cuatro años, quedará constituida por 33 fechas, comenzando el 21 de febrero y concluyendo el 31 de marzo.
El banderazo inicial se realizó en la explanada principal de Tecámac y contó con la presencia de la alcaldesa Rocío Díaz Montoya, además de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lily Urbina Salazar.