Pedirá IEEM ampliación presupuestal para organizar elección judicial
TOLUCA, Edomex., 7 de enero de 2015.- Este miércoles y luego de que varios de ellos libraron el escollo legal de solicitar licencia a los respectivos cargos de elección popular que ostentaban, se inició el registro de algunos de los 19 aspirantes que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará proponiendo en el siguiente proceso electoral mexiquense para las curules federales.
Las primeras en hacerlo fueron las mujeres ediles con licencia Martha Hilda González Calderón y la metepequense Carolina Monroy, seguidas de la delegada federal Laura Mitzi Barrientos.
A la sede del PRI fueron llegando una a una las aspirantes, algunas con más apoyo visible que otras, otras que no lo requerían en absoluto pero acudieron para cumplir con la formalidad del caso.
Las ex ediles señalaron previamente en sus respectivas cuentas de redes sociales que dejaban sus cargos con una gran pesadumbre pero satisfechas del trabajo que habían realizado en sus respectivas demarcaciones y sabedoras del deber cumplido, esto les generó una andanada de reclamos de usuarios de las mismas, quienes cuestionaron severamente su brincoteo político.