Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex. 12 de mayo 2015.- Desde hace tres décadas se tienen abandonados miles de vehículos en los 42 corralones que existen en el Estado de México, sólo en los dos últimos años del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, se han chatarrizados 80 mil autos.
El mandatario estatal informó que se tendrá una segunda etapa de chatarrización, pero ahora en los corralones municipales.
Al acudir a la empresa chatarrizadora Derichebourg, ubicada en Ecatepec; el gobernador del estado sostuvo que con el reciclaje de 80 mil automóviles se ha evitado la contaminación ambiental y se ha evitado que se comercialicen ilegalmente sus partes.
«Ahora en una segunda etapa el programa contemplará los vehículos depositados en corralones municipales donde los autos como patrullas, camiones recolectores de basura, de servicios públicos que ya no sirven o no tienen utilidad y que están abandonados en algún predio, podrán ser chatarrizados y reciclados» estableció.
Ávila Villegas mencionó que en la segunda etapa también se va contemplar la notificación de quienes sean presuntamente propietarios de vehículos abandonados en las calles, para que se proceda a su retiro y se lleve a la empresa recicladora.