
Madre de Lucio pide que su hijo pague lo que tenga que pagar ante la justicia
MÉXICO, DF, 5 de abril de 2015.- Los partidos políticos y los candidatos independientes «bombardearán» desde hoy a los mexicanos con 12.5 millones de anuncios en radio y televisión rumbo a las elecciones del 7 de junio, según la consultora Integralia, informa SIPSE.COM
La cifra, dividida entre los 60 días de campaña política, equivale a 20 mil 833 anuncios por día y a ocho mil 680 cada hora.
En términos económicos, esta campaña mediática se traduce en un costo «inmenso» para el Estado, que tiene dichos espacios en radio y televisión para fines sociales, dijo el director de análisis político y legislativo de la consultoría Integralia, Gustavo Gil Ramos.
El valor comercial de los anuncios sólo en el Distrito Federal y el Estado de México asciende a 15 mil millones de pesos mexicanos (unos mil 43 millones de dólares), «tres veces superior que el financiamiento público de todos los partidos políticos nacionales en 2015», dijo.
El total de anuncios de esta campaña, que concluye el 4 de junio, representa un 70 por ciento más respecto a los difundidos en los comicios intermedios de 2009, expuso.
El 7 de junio más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir a 500 diputados federales y a los gobernadores de nueve estados.
Los tres principales partidos políticos (PRI, PAN y PRD) divulgarán la mayoría de los anuncios.
Sigue leyendo: http://sipse.com/mexico/elecciones-2015-empiezan-campanas-politicas-mexico-145354.html