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METEPEC, Edomex., 7 de julio de 2014.- La alcaldesa de la entidad, Carolina Monroy del Mazo, efectuó la etapa de incorporación domiciliaria al Sistema Metepec de Alerta Vecinal (Simav) que llevaran a cabo 300 trabajadores del Ayuntamiento, quienes acudirán a negocios y casas para hacer llegar la información a la población acerca de este esquema de seguridad.
La edil refirió que la tarea de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía debe ser eficaz, pues «la meta es que todas las casas y negocios de Metepec cuenten con una herramienta más para su protección, a través del Simav”.
Asimismo, recordó que el Simav es un servicio gratuito de prevención y atención a emergencias y delitos, que funcionará mediante telefonía celular fija y en la que participarán redes de contacto conformadas por cinco familiares y vecinos, a quienes el sistema avisará si el usuario tiene algún incidente.
Por otro lado, Monroy del Mazo precisó que siete días luego del registro en el Sistema de Alerta Vecinal, este mecanismo enviará al usuario un mensaje al número telefónico que aportó, con la confirmación de que ha sido dado de alta en el servicio, así como un número gratuito que debe agregar a la lista de contactos de su teléfono.
En este tenor, se realizó un simulacro de la manera en que operará el Simav ahorrando tiempo a las corporaciones policiales para atender las emergencias de la ciudadanía.