Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TEPETLIXPA, Edomex., 26 de enero de 2014.- Las actividades en el Santuario del Dulce Nombre de Jesús iniciaron, desde muy temprano, con las mañanitas interpretadas por distintos grupos musicales y que fueron dedicadas a la imagen milagrosa en el día mayor de la fiesta patronal, que es la más importante de Tepetlixpa y que culminará hasta el último día de enero.
Por las calles hay miles de visitantes, el atrio del templo se observa abarrotado y los eventos religiosos no cesan. En la entrada del pueblo hay un enorme arco adornado con flores multicolores y se da la bienvenida a la gente.
Asimismo, no han dejado de llegar las peregrinaciones y las danzas de concheros de grupos oriundos del lugar, de igual manera no terminan de bailar como lo hacían las tribus aztecas en la época prehispánica, cuando había celebraciones importantes.
En las casas de las familias del municipio, éstas están de manteles largos y la gente es invitada a degustar la comida especial; por la tarde se esperan más festejos y la siempre espectacular quema de castillos, los jaripeos, las bandas musicales y los juegos mecánicos son también importantes atractivos que la gente ya se dispone a disfrutar en un gran día de fiesta popular.
También hay presencia de patrullas de la Policía Estatal y la Policía Municipal trabaja con todos sus elementos, en tanto que Protección Civil no se da abasto para hacer rondines y vigilar que no haya puntos de riesgo para las miles de personas que hay en la entidad.