Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEXCOCO, Edomex., 6 de mayo de 2014.- Por haber quemado a un hombre en el interior de una camioneta en El Salado en San Salvador Atenco, vinculan a proceso al presunto asesino y a su cómplice, fijando tres meses para reanudar el juicio.
Mario “N”, de 22 años de edad y Daniel “N”, de 21 años, fueron asegurados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.
El Juez de Control con sede en Texcoco, decretó el auto de vinculación a proceso en contra de Soriano Olguín por el delito de homicidio calificado, en tanto Martínez Acevedo está procesado por el delito de encubrimiento. Para ambos casos, la Autoridad Judicial fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo con el expediente judicial, los dos sujetos fueron detenidos cuando pretendían huir, luego de que presuntamente quemaron un vehículo del transporte público de pasajeros del municipio de Atenco y causaron la muerte al chofer de la unidad, quien falleció calcinado.
Los hechos ocurrieron en la calle Venustiano Carranza, de la colonia El Salado, municipio de Atenco, en donde los dos individuos presuntamente prendieron fuego a una camioneta tipo Econoline, del servicio público de pasajeros.
Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades de la PGJEM, quienes se trasladaron al sitio y tras descubrir un cuerpo sin vida, implementaron un operativo en la zona y aseguraron a dos sujetos que fueron reconocidos plenamente por los testigos.
Las primeras investigaciones hechas por la Procuraduría de Justicia estatal, se conoció que ambos sujetos al parecer mantenían problemas personales con la víctima, por lo que decidieron ultimarlo.
Alberto Soriano Olguín y Martínez Acevedo, fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, y el Representante Social los puso a disposición de un Juez en el Centro de Readaptación Social Alfonzo Quiroz Cuarón, también conocido como el molino de Las Flores, en donde se les vinculó a proceso por estos hechos.