Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 22 de abril de 2014.- Con el propósito de prevenir encharcamientos en la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Toluca inició un programa de desazolve nocturno.
Juan Mario Domínguez Alonso, titular del Organismo de Agua y Saneamiento, explicó que estas labores se realizarán por la noche, a fin de evitar conflictos viales en la zona urbana, particularmente en el centro de la ciudad que es donde se presenta la mayor afluencia de automotores durante el día; este trabajo abarcará seis delegaciones con 14 unidades territoriales.
Indicó que los afluentes donde se pondrá mayor atención son los que corresponden a los ríos Tejalpa, Totoltepec y Verdiguel, ya que por su ubicación geográfica y función hidráulica requieren de un trabajo de limpieza y monitoreo constante para disminuir los riesgos a que puede estar expuesta la población.
Para esta labor, el organismo descentralizado cuenta con maquinaria especializada como retroexcavadoras, una miniescavadora, así como una excavadora modelo 320 D y camiones de volteo, equipo adecuado para estos trabajos especializados de limpieza.
El funcionario informó que este año se pretende el desazolve de 220 kilómetros de red de alcantarillado, y la limpieza de aproximadamente 2 mil 550 coladeras pluviales, lo cual permitirá la libre y rápida circulación del agua proveniente de los servicios sanitarios, así como del agua pluvial colectada de áreas que conforman la superficie urbana de la ciudad, esto ayudará a prevenir encharcamientos, desbordamientos e insalubridad que es causante de problemas de salud a la población.