Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
METEPEC, Edomex., 24 de noviembre de 2014.- La presidenta municipal de Metepec puso en marcha la construcción de dos escuelas secundarias y las obras de ampliación de una escuela primaria, que beneficiarán a la población estudiantil de la colonia Agrícola Álvaro Obregón y del pueblo de San Gaspar Tlahuelilpan, que representan una inversión de casi 40 millones de pesos.
Los dos nuevos inmuebles se realizan como parte del cumplimiento de las obligaciones de los desarrolladores que han ampliado la oferta inmobiliaria del municipio en los fraccionamientos Condado del Valle y La Foresta, participando en los esfuerzos del gobierno local para lograr el progreso general del municipio.
“Dentro de poco tiempo, la colonia Agrícola Álvaro Obregón tendrá su primera escuela secundaria y dos aulas nuevas en la primaria Niños Héroes de Chapultepec, donde niñas y niños aprenderán computación. Estas obras son producto del seguimiento puntual que hemos dado a las necesidades de la comunidad y del gran compromiso del Comisariado Ejidal de San Miguel Totocuitlapilco, que solidariamente donó el terreno para construir la secundaria”, afirmó la presidenta municipal.
La alcaldesa informó que para ampliar el desarrollo de esta colonia, el próximo año, se pavimentará la calle Río Nazas o Camino ancho, que hasta hace unos meses era un afluente que el actual Ayuntamiento embovedó eliminando riesgos sanitarios y generando espacio público para la localidad.
En la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan, la presidenta municipal puso en marcha las obras de la nueva secundaria 18 “General Juan Álvarez”, que sustituirá al viejo edificio y permitirá ampliar a la matricula escolar, pasando de 628 a mil 200 estudiantes atendidos en este centro escolar.
Al respecto, señaló que “desde el inicio de esta administración nos comprometimos a buscar un nuevo espacio para reubicar esta secundaria y darle un mejor espacio, digno y acorde a sus necesidades escolares, a los jóvenes de esta comunidad”.
La nueva secundaria se construirá con la participación de la empresa que desarrolla Condado del Valle, con un costo de 32 millones de pesos. Una vez que se concluya el nuevo plantel se llevará a cabo la demolición de la actual secundaria, espacio que servirá como centro cívico de la localidad.