Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 28 de enero de 2014.- Un grupo de cincuenta inspectores pertenecientes a la Secretaría del Transporte mexiquense, iniciaron esta mañana un operativo contra el transporte irregular en el Valle de Toluca, con lo cual, se pretende brindar seguridad a los usuarios de este servicio.
El director de operación del transporte en la zona uno de Toluca, Martín Suárez Barrera, indicó que a partir de este martes, este tipo de operativos se harán de manera permanente para retirar a por lo menos mil unidades de ruta fija, que son las que la autoridad supone que operan en condiciones irregulares.
Cabe señalar que de acuerdo al funcionario, en el valle de Toluca, actualmente operan un total de tres mil 900 unidades del transporte público de 34 empresas camioneras, por lo que los datos reflejan que una de cada cuatro unidades de las que toma el usuario es irregular.
El funcionario destacó que una vez que se hayan retirado las unidades irregulares, que son aquellas que no tienen placas, cromática o sus operadores no tienen licencia, se procederá a revisar jurídicamente las concesiones para proceder a dar de baja a las que así lo ameriten.
El funcionario detalló que el mayor problema que se tiene en términos de irregularidad, es el de los taxis, pues en toda la zona uno de la entidad, se tienen por lo menos 170 mil unidades que hay que revisar.