Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
METEPEC, Edomex., 6 de julio de 2014.- Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal, dio a conocer que, como parte de las acciones que integran el Programa de Profesionalización de la Policía Municipal de Metepec, 20 oficiales comenzaron este fin de semana sus estudios de preparatoria.
La continuidad en los estudios de los elementos de la policía, afirmó la alcaldesa, forman parte de la estrategia de seguridad inteligente puesta en marcha con el Proyecto EFE 1, en el que se incluye la reingeniería de patrullajes, la colaboración con los tres niveles de gobierno, el Sistema Metepec de Alerta Vecinal (SIMAV) la mejora de equipamiento y salarios de los elementos y la adopción de tecnología de punta.
En dos semanas, 25 elementos más se unirán a los uniformados que ya retomaron sus estudios en línea, a través de la plataforma del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), institución que firmó un convenio con el Ayuntamiento para reducir los costos por esta preparación que concluirá en 2 años.
El Ayuntamiento y el Tec de Monterrey subsidiarán, por partes iguales, la cantidad de 8 mil 976 pesos, por cada policía, mientras que el alumno aportará solo 4 mil 488 pesos.
“Vamos a garantizar que los elementos que se han comprometido a seguir con sus estudios, no se queden sin subsidio, por ello, antes de que concluya mi gobierno, quedará liquidada la inversión que el Ayuntamiento ha comprometido con cada elemento, independientemente de si la siguiente administración quiere o puede, continuar con el Programa de Profesionalización de la Policía Municipal de Metepec”, afirmó Carolina Monroy del Mazo.
Gracias a un convenio que el municipio firmará con la Universidad del Valle de México, en próximas semanas, los oficiales de la policía que tengan el perfil requerido, podrán estudiar la Licenciatura en Seguridad Pública o tomar un diplomado en la misma materia, con lo que se le dará continuidad a la política de capacitación que impulsa el gobierno que encabeza Carolina Monroy del Mazo.
Para este caso el Ayuntamiento y el policía aportarán, por partes iguales, mil 295 pesos al mes, durante tres años, cifra a la que se le suma el descuento de 803 pesos que aplica la UVM gracias al convenio con el municipio.