![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 11 de mayo de 2014.- Cuatro presuntos extorsionadores que operaban en la zona de Nezahualcóyotl y que fueron asegurados por policías municipales de esta localidad, fueron vinculados a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Luego de revisar las pruebas aportadas por la representación social, se determinó vincular a proceso a Pedro N.N., Juan Ignacio “N”, Gustavo Alejandro “N” y Gaudencio N.N., señalados como probables responsables del delito de extorsión.
Pedro N.N. y Juan Ignacio “N”, quienes fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, en calles de la colonia Reforma, del municipio de Nezahualcóyotl, quienes enfrentan cargos por una extorsión en agravio de la dueña de una miscelánea.
Las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia estatal, establecen que ambos sujetos acudieron al negocio comercial ubicado en la colonia Reforma, donde presuntamente exigieron a la dueña una suma económica a cambio de no hacerle daño.
Ante las amenazas, la mujer agraviada entregó la cantidad pedida y solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes los detuvieron cuando pretendían huir.
Los probables responsables fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien tras reunir los elementos de prueba los puso a disposición de un juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra.
En el caso de Gustavo Alejandro “N”, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl en la calle Indios Verdes, de la colonia Evolución, después de que al parecer recibiera el pago de una presunta extorsión.
Las primeras diligencias señalan que, presumiblemente, este sujeto acudió a un inmueble localizado en la mencionada colonia y amenazó a una mujer para que le entregara una cantidad en efectivo, a cambio de no hacerle daño a su familia.
En tanto, Gaudencio N.N., así como un menor de edad que se encuentra a disposición de la autoridad judicial Especializada para Adolescentes, fueron asegurados en la colonia Las Flores, de este municipio, luego de que presuntamente extorsionaran a una comerciante.
Ambos sujetos, según las diligencias realizadas, se ostentaron como integrantes de una organización delictiva con orígenes en Michoacán, al parecer, para extorsionar a una mujer y cuando pretendían darse a la fuga fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien los vinculó a proceso por el delito de extorsión.