Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TEXCOCO, Edomex., 28 de marzo de 2014.- En los juzgados penales de Texcoco, se dictó la vinculación a proceso de cuatro sujetos que fueron asegurados en el municipio de San Vicente Chicoloapan, supuestamente relacionados con el delito de extorsión.
Los implicados fueron identificados como Cristian Eduardo “N”, Moisés N.N., Enrique N.N. y Quinidio N.N., sujetos detenidos la semana pasada por su probable participación en diversos hechos delictivos ocurridos en la región de Chicoloapan.
Un menor de edad se encuentra entre los inculpados, quien fue presentado ante el juez especializado para adolescentes, en donde se determinará su grado de responsabilidad y la sanción por los hechos que se le imputan.
Los sujetos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Santa Rosa, del municipio de San Vicente Chicoloapan, luego de ser denunciados por una vecina del lugar.
Las investigaciones hechas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), establecen que los probables responsables realizaron varias llamadas telefónicas a un hombre propietario de una tortillería, en las que le exigían la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Servidores Públicos de la SSC tuvieron conocimiento del ilícito e implementaron un operativo en el municipio de Chicoloapan, que dio como resultado la detención de los presuntos extorsionadores y el aseguramiento de dos armas de fuego tipo revólver, un arma larga, una pistola de salva, así como 60 cartuchos útiles de diversos calibres.
Sobre este grupo delictivo, los responsables de la PGJEM y SSC, Miguel Ángel Contreras Nieto y Rocío Alonso Ríos, respectivamente, informaron que a estos sujetos se les investiga también por su presunta responsabilidad en el homicidio de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron localizados en Valle de Chalco, por una disputa en la venta de drogas en la colonia Santa Rosa del municipio de Chimalhuacán, así como por su probable participación en seis secuestros y varias extorsiones.
Tras dictarles auto de formal prisión, los adultos asegurados fueron ingresados al Centro de
Prevención y Readaptación Social «Molino de las Flores», en Texcoco, en donde un juez los vinculó a proceso.