Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 29 de octubre de 2014.- Esta mañana una familia del municipio recibió la visita del alcalde Juan Zepeda Hernández, quien les notificó que en su casa comenzarían el programa de construcción de dormitorios.
Fue así que con ellos dio inicio en el municipio la construcción de mil 061 dormitorios para familias con necesidad extrema de construcción en colonias consideradas dentro de las zonas de atención prioritaria.
En la calle La Bamba de la colonia Benito Juárez, la familia Rodríguez Santos fue la primera beneficiada y se espera que para el 1 de diciembre puedan estar recibiendo su nueva construcción.
«Esperemos que aquí podamos festejar la Navidad en familia”, dijo el alcalde.
La obra comprende la instalación de dormitorios de 3.5 por 3.5 metros, desde la cimentación hasta la loza, incluyendo puerta y ventanas, así como la instalación eléctrica.
Estos trabajos se realizan con recursos del ramo 33, dentro del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para lo que se ha destinado 87.5 millones de pesos en beneficio de 531 viviendas, que podrán contar con dos habitaciones que sólo se dejarán listas para pintarlas.
Zepeda Hernández, dijo que esta es la primera vez que se realiza este tipo de programas con un beneficio directo que eleve la calidad de vida de 531 familias de zonas consideradas de alta marginación en el municipio.
La familia mencionó que su casa tiene más de 40 años, y una de las habitaciones que es ocupada como cocina, presenta cuarteaduras; «esto es ya un riesgo para la familia», afirmó Juan Zepeda.
Se espera que para el mes de marzo se hayan realizado las 531 acciones de vivienda para mejorar la calidad de vida del mismo número de familia en colonias como Benito Juárez, El Sol, Juárez Pantitlán, Ciudad Lago y ampliación Ciudad Lago y San Agustín Atlapulco, entre otras consideradas dentro de los 14 polígonos de alta marginación ubicados en este municipio.