Edomex invertirá en rehabilitación de escuelas en 2025
NAUCALPAN, Edomex., 14 de junio de 2014.- El Gobierno Municipal inició el relleno de la mina detectada en calle Francisco I. Madero, colonia Alfredo V. Bonfil, en la entidad.
Habitantes del lugar informaron que desde el pasado martes, trabajadores municipales comenzaron con el relleno de la cavidad de unos 30 metros de diámetro por 12 de profundidad.
En el sitio laboran trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, con apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan.
Además, autoridades informaron que una fuga en la red de agua potable provocó el deslizamiento de tierra y la aparición de la bocamina, en tanto que Protección Civil municipal estableció riesgo para la ciudadanía y pidió que se realizaran obras para eliminar el peligro.
Por otro lado, habitantes de la calle Francisco I. Madero, insisten en que el gobierno local efectúe estudios geológicos sobre el estado del subsuelo en el lugar, para descartar totalmente riesgos.
Asimismo, el alcalde David Sánchez Guevara informó que no existe peligro para la ciudadanía, pues la cavidad se ubica en la vía pública y no bajo viviendas, aunque ofreció realizar estudios más completos.
Finalmente, los pobladores dijeron que las calles Benito Juárez, Nicolás Bravo y Venustiano Carranza registran hundimientos, que en ocasiones rellenan con cascajo.