Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 7 de julio de 2014.- El sector salud, municipal y estatal, iniciará una campaña sanitaria luego de las afectaciones por las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río Chico de Los Remedios, donde se acumuló basura, lo que provocó que 50 casas y autos del fraccionamiento la Florida y Ciudad Satélite se vieran afectados, informó el edil David Sánchez Guevara.
Las casas más afectadas se encuentran en la calle de Paseo de Echegaray, en el Fraccionamiento La Florida, donde el agua alcanzó una altura de 60 centímetros.
En el lugar labora personal de Protección Civil municipal y del Estado de México; del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), así como bomberos y elementos de la policía municipal, para sacar lodo y basura del interior de las viviendas.
“Desafortunadamente se desbordó el río y el punto más crítico fue aquí, en el Fraccionamiento La Florida, donde (con la basura) en un puente peatonal que cruza este río se formó un dique que desvió el cauce del río, lo que provocó las afectaciones”, agregó Sánchez Guevara.
Resaltó que afortunadamente son sólo pérdidas materiales las causadas por las fuertes lluvias de este domingo, donde se cayó una barda en la calle Morelos en el Centro de Naucalpan, y hubo inundaciones en Alcanfores, Satélite, La Florida, y una parte de Echegaray.
Las autoridades estatales, municipales y la Comisión Nacional del Agua activaron los protocolos de emergencia para atender estos problemas que se registraron, además se iniciará una campaña de desinfección para desparasitar a las personas afectadas por las inundaciones.