Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 28 de mayo del 2014.- En los acontecimientos que se presentaron la tarde del martes en Atlautla se han determinado diversos delitos como el robo, las lesiones y sobre todo homicidio, por lo que se están recopilando todos los datos respectivos para poder determinar quiénes y qué grado de participación tuvieron en los hechos, aseguró Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Señaló que en las primeras investigaciones se ha determinado la participación de por lo menos 35 personas de la comunidad, quienes al acudir a los chiflidos y gritos de los taladores, pidieron cercar a los policías y a los funcionarios de la protectora de bosques de la entidad para impedir que siguieran en su operativo.
Indicó que los funcionarios de Probosque pudieron ponerse a resguardo de la trifulca, continuando la agresión de manera directa en contra de los policías, a quienes lograron desarmar para trasladarlos a la delegación municipal.
Gómez Sánchez especificó que las investigaciones están por determinar, con base en las fotografías hechas públicas, la identidad de quienes estuvieron participando de manera directa en la trifulca, incluso se sabe de algunas personas que se tomaron fotos a sí mismas agrediendo a los uniformados.
Detalló que al momento se tiene sólo la detención de uno de los agresores, pero aseveró que las investigaciones continuarán para poder aplicar todo el peso de la ley a las personas que agredieron a los uniformados.