Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 27 de junio del 2014.- Hasta el momento, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México sólo inició el expediente en contra del actuar del ayuntamiento de la capital mexiquense por las acciones de los inspectores de la comuna contra los vendedores ambulantes del primer cuadro.
Sin embargo están a la espera de que los comerciantes agrupados en la organización Antorcha Campesina ratifiquen la denuncia, aseveró el comisionado de derechos humanos mexiquense Marco Antonio Morales Gómez.
Destacó que existe ya una denuncia, pero ésta no se ha radicado pues hacen falta datos para poder hacerlo por lo que indicó que sin queja, difícilmente podrán continuar con el tema.
Resaltó que por el momento no se ha podido determinar la violación a las garantías individuales en las que pudiera haber incurrido la autoridad local pero de ser así se estará actuando conforme a derecho.
Cabe recordar que el fin de semana pasado vendedores de la organización antorcha campesina fueron retirados de las calles del primer cuadro de la capital por ejercer el comercio en vía pública sin los permisos para ello.