Abandonan feto en baños públicos de El Oro
TOLUCA, Edomex., 27 de junio de 2014.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, calificó de injustas las mediciones que mes con mes lleva a cabo el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, pues en el caso del delito de secuestro se ha registrado, a consideración del funcionario, un decremento importante en los números.
“Se ha bajado mucho el índice de secuestros. Yo creo que a veces son injustas estas comparaciones”, señaló.
Sin embargo, a pesar que dichos datos son del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el funcionario señaló que “cualquiera que haga una apreciación de esas es injusta, en virtud del número de habitantes que hay en el estado. Si nosotros decimos o hacemos una comparación del secuestro por cada 100 mil habitantes, verán ustedes que no estamos en los primeros lugares”.
Asimismo, de acuerdo con el secretariado ejecutivo, en su reporte del mes de mayo el Estado de México registró 14 secuestros, sólo por debajo de Tamaulipas y Veracruz.
Pero, además, dichas cifras proporcionadas por las procuradurías de justicia estatales señalan que el delito de extorsión se presenta con mayor incidencia en la entidad mexiquense, con 86 casos, seguido del Distrito Federal con 59 casos.