Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TOLUCA, Edomex., 14 de enero de 2014.- El secretario de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gustavo Michua y Michua, señaló que la iniciativa que ingresó el gobierno mexiquense para sancionar a los maestros que incumplan con su labor educativa es innecesaria, pues los docentes saben las sanciones a las que pueden hacerse acreedores en los supuestos que maneja la ley.
Entrevistado al término de un evento donde se apoyará a los mentores con problemas de deuda bancaria, indicó que los integrantes de la sección que encabeza tienen muy claro que cualquier acción extra se debe de realizar en tiempos fuera de su horario de trabajo.
«Lo único que debemos garantizar es que las libertades individuales, entre ellas la de la libertad de expresión de las ideas, permanezca intacta; por lo demás, los compañeros maestros saben a la perfección sus obligaciones que están en sus respectivos contratos de trabajo».
El dirigente sindical externó que esta iniciativa sólo viene a refrendar lo que otras leyes en términos laborales indican, pues todos saben que cuando acumulan cierta cantidad de faltas sin duda tendrán sanciones en su actuar.