Explota taller clandestino de pirotecnia en Chimalhuacán; tres heridos
MÉXICO, DF, 26 de noviembre de 2014.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, lamentó la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al partido que fundó y aseveró que fue la insensibilidad en los órganos del partido los que lo llevaron a este escenario.
«El partido se encuentra en una crisis aún más complicada después de la salida del ingeniero que representa una crisis de identidad», señaló el senador poblano.
En este sentido, apuntó que pertenecer al PRD no sólo significa estar afiliado, sino identificarse con principios y propósitos, aspiraciones y causas, por lo que la salida de Cárdenas Solórzano representa la pérdida de identidad del partido frente a la sociedad.
Sin embargo, el senador aclaró que pese a lo lamentable de la decisión no abandonará el Sol Azteca y adelantó que mantendrá contacto con el líder moral del instituto político para seguirle tomando parecer sobre las decisiones políticas de su trinchera.
«Me quedo en el PRD para dar la batalla en la transformación del partido, pero no perderé contacto con el ingeniero, lo buscaré y seguiré teniendo la comunicación que me permita tener su orientación, conocer su opinión y participar en los proyectos que uno desarrolla», explicó Barbosa Huerta.
Asimismo, sentenció que no se irá del partido para dejar un PRD sin obstáculos y sin opiniones disidentes, sino que se queda para aportar opiniones, posiciones públicas sobre lo que ve mal.
Al respecto llamó a convocar a un Congreso Nacional del PRD, sin ‘mayorías automáticas’, sino crítico, a fin de analizar la situación que atraviesa el partido.
«No veo que la salida de Navarrete sea la solución en este momento, veo que la Dirección convoque a un Congreso y que de ahí se reflexione y se decida entre ellos posiblemente la remoción de los órganos de dirección, pero previo a un Congreso», sentenció el senador perredista.
Sobre una posible desbandada arguyó que la salida de Cárdenas se verá de dos formas: como una salida mínima en la que pocos siguieron al ingeniero o como abandono al partido.
Parafernalia, el encuentro que sostuvieron Cárdenas y Navarrete
En torno al encuentro que sostuvieron Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Navarrete el martes por la mañana, aseguró que se le montó al líder moral un escenario de ‘parafernalia’ en la que quienes participaron pensaron que habían ‘devorado’ al ingeniero.
Finalmente dijo que debe valer la pena la salida de Cárdenas, ya que perdieron el último de los ‘baluartes’ que tenían.