
Sufre Toluca de más, pero gana
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2014.- En el segundo juego amistoso en territorio azteca, ante un Estadio Corregidora a tres cuartos de su capacidad, la Selección Mexicana derrotó 1-0 a la Selección de Panamá en un duelo sin emociones y con muy poco fútbol por parte de ambas escuadras.
Tras varios minutos sin una sola jugada interesante sobre el terreno de juego, al minuto 27, el Tri hizo acto de presencia al aprovechar un “regalo” del guardameta panameño Oscar McFarlane, quien en un intento de lucidez perdió el esférico en las afueras del área a manos de Javier “Chicharito” Hernández, mismo que envió su disparo cruzado a primer poste, donde la defensa canaleña alcanzó a desviar el disparo para enviarlo a tiro de esquina, dejando todo en un simple alarido por parte de la afición presente en el inmueble.
Para el complemento las cosas mejoraron ligeramente, el equipo mexicano adelantó un poco sus lineas e inclinó la cancha a su favor y de la mano de Javier Hernández y Miguel Layún tuvo sus jugadas más peligrosas, pero no resultaron ser lo suficientemente peligrosas para batir el arco de McFarlane.
Minutos más tarde, Alfonso Gonzáles hizo un desborde por la banda de la izquierda y puso un centro peligroso en el área centroamericana , en donde Oribe Peralta apareció pero no pudo impactar de manera correcta su disparo, dejando todo en una jugada más de peligro sin concretar.
Sobre el final del cotejo, al minuto 98, por fin apareció la tan anhelada anotación tricolor, el actor de esto fue Erick ‘Cubo’ Torres, quien aprovechó una mala salida del guardameta panameño para empujar la de gajos desde los linderos del área chica y marcar el 1-0 en un partido bastante malo.
Desafortunadamente el mayor espectáculo vino desde la banca, cuando a 15 minutos del final Miguel Herrera y Hernán Gómez, directores técnicos de ambas selecciones, se hicieron de palabras e incluso se retaron a los golpes, lo que provocó que el central detuviera las acciones y los tranquilizara.