
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 17 de enero de 2014.- Una unidad médica, denominada ‘El Titán Móvil de la Salud’, fue instalada en la explanada de la Unidad Administrativa ‘La Bola’ y tiene como objetivo atender la demanda de servicios de esta zona, por lo que dicha unidad se ubicará de manera permanente en lo que resta de la administración, anunció la directora del DIF en Nezahualcóyotl, Adolfina García Torres.
Con esta acción se busca cubrir, en la medida de lo posible, parte de los servicios de salud necesarios en la zona norte del municipio, ya que no se había venido haciendo en años anteriores; «es por ello que, por orden directa del alcalde, el DIF Municipal está llevando a esta zona todos los servicios que tiene el sistema en sus instalaciones centrales».
Con una jornada médico-asistencial, se dio inicio a la instalación del ‘Titán Móvil de la Salud’, unidad médica equipada, en su totalidad, para dar una atención digna e integral con personal calificado para brindar consultas médicas generales, servicios de optometría, odontología y consultas terapéuticas; así como otros servicios que se brindan en cuatro consultorios que conforman la unidad, además de tener una sala de espera, baño y las adecuaciones necesarias para el acceso de las personas.
García Torres agregó que esta unidad, que estará de forma permanente en la explanada de la Unidad Administrativa, se estará llevando a la zona norte y a todo el municipio junto con las jornadas médico-asistenciales y los servicios de optometría, odontología, trámite de la credencial del INAPAM, trabajo social, así como prevención y bienestar para la familia.
Por otro lado, enfatizó que todos aquellos casos que por alguna situación no puedan ser atendidos, serán canalizados a las áreas correspondientes.
Los servicios del DIF en la explanada municipal de la Unidad Administrativa ‘La Bola’ serán de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, lo cual podría extenderse a los sábados, con un horario más amplio si la demanda ciudadana lo requiere.
Por último, Adolfina García señaló que el DIF está comprometido a supervisar, dos veces por semana, las jornadas en la zona norte.