Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 6 de mayo de 2014.- Instalan Consejo de ordenamiento territorial mexiquense con el cual se pretende sentar las bases para poder definir los derroteros que deberán de seguirse en materia de desarrollo urbano y crecimiento demográfico con control y orden; el evento, realizado este martes, fue presidido por el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.
En el acto el subsecretario de ordenamiento territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy, adelantó que en los siguientes meses se estará conformando de manera formal la zona metropolitana del Valle de Atlacomulco para poder tener una definición más clara de las acciones que se estarán tomando en cuenta sobre la forma en que se desarrolla esa zona mexiquense.
Indicó que es necesario el poder tener una más clara política en materia de crecimiento urbano para tener una mayor generación de oportunidades y beneficios para los mexiquenses.
Por su parte el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas indicó que estos eventos son altamente necesarios, pues al ritmo en que ha crecido la población se prevé que en unos años haya más de 18 millones de mexiquenses.
Indicó que esto traerá beneficios de manera directa, pues el crecimiento será más acorde a lo que se pueda planear, se podrá diseñar con mayor eficacia la dotación de servicios públicos estatales y municipales, así como el generar polos de desarrollo adecuados para poder tener más empleos y mejor planeados.
Indicó que en los próximos días estarán llevando a cabo la pinta de 25 mil fachadas de vivienda en la zona de La Cañada, en el municipio de Ecatepec, donde se tienen severos problemas en materia de delincuencia y vandalismo.
Destacó que también se estará trabajando con el gobierno federal para poder definir cuáles son las zonas donde se deberán llevar a cabo acciones de reubicación de viviendas que se encuentran en riesgo para poder reducir los riesgos en la vida de las personas.
Solicitó al gobierno federal que se pueda llevar a cabo una reforma legal para agilizar los trámites de liberación de predios que tengan que ser indemnizados cuando se lleva a cabo una obra de un alto impacto, pues consideró que a la fecha se ha abusado de la figura del amparo con el que se puede defender el ciudadano en torno a las acciones de gobierno.