Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
HUEHUETOCA, Edomex., 18 de junio de 2014.- Para mejorar el funcionamiento del tiradero municipal, fueron puestas en marcha siete cámaras de biogás en coordinación con autoridades locales y la Secretaría del Medio Ambiente.
Las cámaras instaladas con una profundidad de 10 a 12 metros, colocadas de manera estratégica en 1.8 hectáreas, serán un medio que permitirán un mejor control responsable de las casi 100 toneladas de basura que a diario se depositan en este lugar.
Con una durabilidad de 4 a 8 años, estas cámaras liberarán bióxido de carbono para disminuir los riesgos que este tiradero municipal enfrenta.
La actual administración firmó un convenio y gestiona la creación de un Tiradero Intermunicipal, en donde participarían Huehuetoca, Apaxco y Tequixquiac para poder trabajar de manera conjunta y así mantener un entorno ecológico.
Por lo que autoridades municipales mencionaron que se está presionando al Gobierno Estatal para que se facilite y de manera inmediata se empiecen los trabajos en la colindancia de estos tres municipios.