ACOLMAN, Edomex., 25 de noviembre de 2013.- Para tener una fuente de empleo, habitantes  del Valle de Teotihuacán, instalaron granjas cunículas, para comercializar productos derivados del conejo.
Benito Mendoza Espinosa y Rosa María  Mendoza Cruz integrantes de la Asociación Cunículas Avante, que integra a 10 granjas de conejo de los municipios de Acolman,  Otumba, Teotihuacan, mencionaron que es una opción el poder vender la carne de forma natural y procesada en longaniza entre otros productos.
Puntualizaron que uno de los problemas a las que se enfrentan es la falta de información de los consumidores, por que consideran que la carne no es óptima para la salud.
«La carne es benéfica para las personas que padecen colesterol, diabetes, triglicéridos, ya que podemos decir que es la más pura y eso no lo sabe la gente».
Explicaron que personal de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Sagarpa, los capacitan para que aprendan a procesar y realizar platillos a base de conejo.
Así cómo el poder vender las pieles en bolsas, chalecos, chamarras, estolas entre otras piezas.
Mencionaron qué ya son reconocidos las granjas de conejo de la zona, ya que vendedores de la región de Chalco adquieren la carne para ofrecerlos como mixiote y otros platillos típicos mexicanos.
«Ya somos reconocidos como los segundos productores en el Estado de México  y eso es por nuestro trabajo», expresó con orgullo Benito Mendoza.