Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 1 de noviembre de 2014.- Con la finalidad de evitar contratiempos a los más de 30 mil paisano que arriban al Estado de México, con motivo de las fiestas de Fin de Año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estableció módulos de atención en 32 puntos de la entidad, sitios que cuentan con servicio de gasolina, agua, grúa, así como de atención prehospitalaria.
De acuerdo con la información, los módulos se establecieron a partir de este 1 de diciembre en los tramos carreteros de la zona Norte, Oriente, Valle de México, sur y centro de la entidad, mismos que van a permanecer hasta el próximo 10 de enero del 2015.
Adicional a los módulos, la dependencia de Seguridad Pública analiza la posibilidad de implementar convoyes para que los paisanos mexiquenses lleguen a sus lugares de origen sin que sean objeto de extorsiones, asaltos o cualquier otro tipo de violaciones a sus derechos humanos.
La autoridad estatal, asimismo, prevé que a partir del 12 de diciembre y hasta el 24 se incremente el arribo de los paisanos mexiquenses que cada año llegan a sus comunidades, procedentes de Canadá y los Estados Unidos.
Algunos de los módulos de información se establecieron en la carretera Queretaro-Toluca, a la altura del municipio de Aculco, en Atlacomulco, vía Palmillas, Paseo Tollocan, caseta de peaje de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, en Tonatico, Tejupilco, Amatepec y Tlatalya, entre otros.
En tanto, en Polotitlán, Nezahulacoyotl, Chalco, Texcoco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, entre otros municipios del Oriente y Valle de México, se ubicaron los puntos de apoyo el paso de los migrantes mexiquenses.