Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 11 de febrero de 2014.- El vocero de seguridad del gobierno del Estado de México, Indalecio Ríos Velázquez, anunció que en el Circuito Exterior Mexiquense y en los tres accesos a Valle de Bravo se establecerán operativos de revisión de automóviles para disminuir la incidencia delictiva.
El funcionario mexiquense, explicó en conferencia de prensa, que se creó un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que portará uniforme y patrullas con cromática específica, que se encargará exclusivamente de la revisión de los automotores en esos dos sitios, con lo que pretenden además, evitar actos de corrupción.
De acuerdo con información de El Universal, a lo largo de los 122 kilómetros que conforman el Circuito Exterior Mexiquense se establecerán 35 puntos de revisión, mientras que en el caso de Valle de Bravo el cordón de seguridad se instalará en los tres accesos al municipio.
«Y en próximos días se estarán sumando a estos esquemas de vigilancia, patrullas que tendrán la capacidad de infraccionar tanto en el Circuito Valle de Bravo como en el Circuito Exterior Mexiquense, anticipó.
Los elementos de la SSC que estarán debidamente identificados podrán también infraccionar a los automovilistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito.
«Si es que se está ante la comisión de una infracción, por exceso de velocidad o todas las que señalen los respectivos reglamentos de tránsito, y evitar que cualquier elemento que no esté facultado para este tipo de actividades, las esté realizando», explicó.
Sobre el robo de vehículos en la entidad, el vocero de Seguridad del gobierno mexiquense, reveló que disminuyó 14% en enero de este año, con respecto al mismo periodo del 2013.
«Éste es un comparativo que se hace con el mes de enero del año 2013, con el mes de enero de este que está en curso, el total de denuncias en todo 2013, se registraron 5 mil 365 denuncias de robos de auto, y en 2014, 4 mil 591, se va a la baja en la ocurrencia de este tipo de delito, en menos 14 %”, señaló.
En Toluca, en enero de este año se robaron 253 unidades y en enero del 2013, 298; en Ecatepec, disminuyó de mil 81 a 872; en Tlalnepantla, de 337 a 203; en Naucalpan, de 364 a 244; Nezahualcóyotl, de 644 a 560; y Metepec, de 75 a 50, informó.
El Estado de México, dijo, es la entidad que más vehículos ha recuperado y devuelto a nivel nacional, pues cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) establecen que al 6 de febrero de este año, se regresaron mil 841 vehículos a las víctimas y rescatado mil 203 automotores.
Indalecio Ríos dio a conocer el aseguramiento de un inmueble ubicado en la calle Campesinos manzana 34 lote 12 colonia Margarito F. Ayala, de Ecatepec y utilizado presuntamente para desmantelar automóviles robados, en donde se localizaron 60 motores de diferentes vehículos, los cuales se encuentran con los números esmerilados, 100 cajas automáticas de diferentes marcas, 6 bombas de diversos vehículos, 50 llantas con rin, 200 amortiguadores, seis tableros sin placas, así como diversas autopartes como salpicaderas, defensas, parrillas, discos, bujías, asientos, entre otras.