Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 20 de agosto de 2014.- De 2 mil comedores que se colocarán en todo el Estado de México, 180 estarán ubicados en Ecatepec, así lo reconocieron la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, esto durante una gira de trabajo en comunidades marginadas para ver el avance del programa Sin Hambre.
En el Parque Ecológico Ehécatl, autoridades sostuvieron un encuentro con la estructura del programa Comedores Comunitarios.
“Si ustedes nos ayudan, como nos han ayudado, nosotros prometemos ayudarlos, no con dinero, pero sí con todo el corazón para mover a México», fue como Georgina Gallegos, a nombre de los voluntarios, manifestó sentirse orgullosa de ser parte de tan importante programa.
Rosario Robles, por su parte, anunció que en un plazo no mayor a 10 días se pondrán en marcha 180 comedores en Ecatepec: «gracias a los comedores comunitarios, miles de mexicanos están teniendo un alimento que el día de ayer no tenían».
De igual forma, destacaron los apoyos entregados a grupos específicos como lo enmarca la estrategia de la cruzada, con la implementación de diversos programas como el seguro de vida para madres de familia, a favor de 37 mil mujeres ecatepequenses; asimismo, los programas Empleo Temporal y “65 y Más”, el cual beneficia a 60 mil adultos mayores, además de Liconsa, con el que diariamente 300 mil familias del municipio reciben el lácteo.
Al respecto, Ávila Villegas informó que en la entidad se destina una inversión de 6 mil millones de pesos a 70 programas sociales; además, refrendó su compromiso con los ecatepequenses al destacar que son parte de un municipio que siempre está presente «porque aquí hay líderes, mujeres y hombres bien trabajadores que tocan puertas ante las instancias para que esos programas lleguen a todos».