Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALMANALCO, Edomex., 15 de mayo de 2014.- La primera escuela de Reproducción de la Fauna estará en el parque ecoturístico de San Juan Atzacualoya, donde se se mantendrán programas para lograr la sobrevivencia de animales que prácticamente han desaparecido de los bosques ubicados en las faldas de los volcanes del Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Apolinar Aguilar Díaz, representante de la Organización Recuperación de fauna Silvestre A.C., expresó: “Necesitamos preservar la fauna en México, ya que anteriormente había más de cinco mil especies de búhos, y en la actualidad existen solamente 200 de este género, además de las víboras silvestres, existen solamente 50, no se diga de las águilas que, por la cacería, quedan algunas familias en el territorio nacional”.
La primera escuela de Reproducción de la Fauna tiene en su lista aumentar la producción de animales como el conejo, víboras, coyotes, venado de cola blanca y búhos, entre otras especies que habitan en la zona boscosa de Los Volcanes.
“Del 100 por ciento de las denuncias hechas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), el 95 por ciento se queda en el tintero, ya que sigue la venta ilegal y discriminada de animales silvestres», señaló Apolinar Díaz.
La escuela de la Reproducción de la Fauna se localiza en el ejido de San Juan Atzacualoya, municipio de Tlalmanalco, en donde encontrarán diversas variedades de la flora y la fauna, donde los paseantes podrán entrar en contacto con algunos de los animales en reproducción.