Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
OTUMBA, Edomex, 5 de agosto de 2014.- Para dejar de ser una carga financiera, el gobierno del Estado de México, inició el proyecto de “Talleres de Costura”, en donde se prevé que los reos de los penales laboren prendas durante su reintegración a la sociedad.
El Director General de Prevención y Readaptación Social, Rubén Fernández Lima, explicó que en los 21 penales y a través de perfiles criminológicos, podrán participar en este programa, en donde se contempla la elaboración de 11 millones de prendas.
A cada uno de los reos seleccionados se les pagará lo correspondiente a un salario mínimo, cantidad que le será depositada en una cuenta bancaria, en tanto el gobierno mexiquense se ahorrará el pago de impuestos y prestaciones sociales.
Explicó que en este programa de talleres de costura podrán participar entre 6 y 7 mil convictos, de las 22 mil 300 personas que se encuentran recluidas en los penales mexiquenses, por lo que se acondicionaron espacios especiales para poder elaborar las prendas, principalmente uniformes para el sector salud, entre otros.
Fernández Lima, aseveró que actualmente en todas las cárceles hay actividades laborales que sirven como una terapia a los internos, además de que pueden ganar algún dinero que pueden entregan a sus familiares si así lo desean ya que la manutención diaria de cada uno de los reos es de 183 pesos.